Nosotros te organizamos el trekking. Tu caminas a tu aire!

A Pas d’Isard somos la empresa que desarrolla y ofrece estos itinerarios.

Somos una pequeña agencia de viajes de montaña, formada por guías de montaña y técnicos de desarrollo local especialistas en turismo sostenible en espacios naturales. Mucha estima por el país, y mucha pasión por la naturaleza que nos rodea.

A Pas d’Isard nace de la estima que tenemos por nuestra tierra, su cultura y sus paisajes, y del afán que tenemos por descubrir cada rincón paso a paso. Queremos compartir con todos los que quieran los históricos senderos de estos itinerarios, las intensas vivencias que genera el excursionismo, el descubrimiento de estos magníficos paisajes, y las conversaciones con las personas del territorio que enriquecerán nuestro descubrimiento. Os animamos, pues, a que participéis con nosotros.

- Francesc Blasco, de l’empresa Atlas Natura. Autèntic mestre a la muntanya, i creador de la travessa Refugis del Torb.

- Xavier Campillo, de Perícia Caminera. El nostre referent en el coneixement i l’estima profunda al món dels camins. Trobar-se’l en el nostre particular “camí vital” ha estat un regal que no deixem de tenir present.

- Pep Hubach, de Corriols de Llum. L’artista gràfic del projecte, l’excel·lència en la forja i la fotografia.

- Maribel Vela, el seu valuós assessorament i experiència han estat claus per engegar el projecte.

- Anna Manyach, del Refugio Rebost. Tot amabilitat en els seus consells sobre la gestió d’itineraris autoguiats, concretament de Cavalls del Vent i la Ruta de l’Ermità.

- Joan Freixas, de Cavalls del Vent, gràcies també per l’assessorament.

- Pep Vega, de Pedales del Mundo, conseller generós.

- Joseph DUNYACH responsable del Comité Départemental de la F.F.R.P dels senders part sud del Canigó i Alt Vallespir, i Responsable Transfronterer a la C.P.I.T (Comissió Permanent d'Itineraris Transfronterers) tot al llarg del Pirineu. Ningú coneix el seu territori com ell.

- Àlex Seguí, el traductor a l'anglès, l'etern guia en tants camins de muntanya i de la vida.


Los orígenes académicos y profesionales de A Pas d’Isard surgen del estudio universitario de las Ciencias Ambientales, y de cursos de todo tipo vinculados al desarrollo sostenible del territorio, especialmente en zonas de montaña. Los trabajos centrados en el estudio y análisis de los caminos antiguos, en los guiajes de montaña, la gestión de los espacios naturales, y sobre todo el desarrollo turístico sostenible del territorio, han acabado dando como fruto el proyecto de A Pas d’Isard, donde se combinan todos estos ingredientes, unidos por la pasión en el descubrimiento del país huella a huella.
Agencia de viajes A Pas d’Isard – GC-004377   ® A Pas d'Isard - ® Tour del Canigó , todos los derechos reservados. Aviso legal